Publicidad
Publicidad

Más de 6.000lts de combustible es decomisado por la GNB

Cuatro hombres fueron los detenidos en el caso cuando intentaban burlar puntos de control del estado. En otras acciones una fémina y hombre solicitados por la justicia fueron capturados

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Múltiples son las acciones que siguen llevando a cabo los efectivos castrenses del estado Bolívar para evitar el contrabando de combustible hacia la zona sur de la entidad.

Cuatro hombres en total fueron detenidos en distintos procedimientos efectuados por la GNB en el marco de esta tarea, mientras que en otras acciones una mujer y un hombre solicitados fueron detenidos.

Dos intentaban atrapados con combustible en Guasipati

En el Punto de Control Fijo La Carata, asentado en Guasipati fueron aprehendidos  Leopoldo José Salcedo Aular y Emmanuel Andrés Bastardo Velázquez por el transporte ilegal de combustible y el presunto delito de contrabando.

Aular, junto a su ayudante provenían de San Félix en un camión, tipo cava, color blanco, marca Chevrolet, placas A25AN8K al parecer con 11 tambores de 200lts, 32 pimpinas de 70lts, dos tanques de al menos unos 1.000lts, tofos llenos de gasolina para un total y una pimpina de 70lts llena de gasoil para un promedio de más de 6mil litros de combustible, por lo que ambos en el acto quedaron  detenidos.

Decomisan 180 litros de combustible y dos son detenidos en Upata

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en otras acciones llevaron a cabo la detención de dos sujetos por el contrabando ilegal de gasolina en el Punto de Control Fijo La Ramona, localizado en Upata.

Los detenidos responden a los nombres de Gustavo Enrique Rodríguez Martínez y Guillermo Rafael Linares Rodríguez.

Linares y Rodríguez se desplazaban con varios bidones del combustible y al intentar burlar el punto de control militar para introducirlo en la zona sur del estado fueron detenidos.

Ambos hombres presuntamente se desplazaban en una camioneta, blanca, marca Mazda, placas  A51BO0M cuando los efectivos llevaron a cabo su detención y hallaron dentro del vehículo, que era conducido por linares, la gasolina.

El Fiscal Tercero del Ministerio Publico, Jose Tousaint, fue notificado del caso quedando a cargo del mismo.

Mujer solicitada es capturada

En otro procedimiento los efectivos de este mismo punto de control realizaron la detención de una mujer buscada por el delito de robo de vehículo. Su solicitud había sido interpuesta por el Juzgado Tercero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión Barcelona, mediante oficio: 2014 con fecha 09-05-2014, según expediente: BP01-P-2010-00010.

La detenida quedó identificada bajo el nombre de Morelvis Carolina Vallenilla Espinoza de 34 años de edad, quien quedó a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Ciudad Guayana.

Estaba solicitado por robo

Militares de este mismo Destacamento de la GNB aprehendió a sujeto solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Ciudad Guayana, según expediente número E661542, de fecha 06-07-1996 por el delito de robo genérico.

De este procedimiento se encarga la Fiscal Segundo del Ministerio Público María Navarro.

 



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2gb1ENN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad