Publicidad
Publicidad

Mitos y realidades: ¿la excitación produce dolor?

El malestar físico no se da solo por una infección gripal, también puede ocurrir en los momentos íntimos con tu pareja. Y esto, sin duda, puede resultar bastante incómodo. Si crees que la excitación produce dolor -o ya lo has experimentado- sigue leyendo y conoce las razones que lo explican.

Mitos y realidades: ¿la excitación produce dolor?

La realidad es que cualquier dolor asociado al sexo – ya sea antes, durante o después- debería, al menos, investigarse.

MITOS Y REALIDADES: ¿LA EXCITACIÓN PRODUCE DOLOR?

Esto es lo que sucede: ocasionalmente cuanto tu pareja te toca, podrías sentir una sensación de malestar. Desaparecerá por un rato, pero posiblemente esté presente todo el tiempo. La buena noticia es que no estás sola… la mala es que no hay mucho qué hacer al respecto.

¿Recuerdas que los hombres dicen que, si no tienen sexo, la excitación produce dolor? Pues lo mismo sucede con las mujeres; ya que la circulación se concentra en la zona íntima, lo cual puede provocar una congestión pélvica.

Además, con el incremento de las pulsaciones, la sangre fluye hacia los genitales. Al interrumpir el ritmo o no liberarte, se puede acumular ahí hasta una hora, causando una ligera molestia. Y aparentemente eso puede suceder durante la fase previa al acto sexual.

Otro factor son los mecareceptores que recubren la vagina. Estos, junto a la sangre, hacen que las paredes se estiren, un movimiento que suele ser algo incómodo. Incluso, hay quienes sufren dolor después del orgasmo, consecuencia de las contracciones musculares o presión uterina.

No te preocupes! Esto no quiere decir que estás destinada a tener experiencias sexuales dolorosas toda la vida. Si quieres reducirlas, enfócate en el juego previo para dejar que la sangre circule ahí abajo lentamente.

Si el dolor es severo, o dura por más de unos minutos, puede ser el resultado de algo más. No olvides consultarlo con tu ginecólogo o médico de cabecera.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2gcllFz
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad