Publicidad
Publicidad

Nueve personas detenidas por fraude importador y obtención irregular de divisas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles en rueda de prensa, que un total de nueve personas fueron privadas de libertad por cometer fraude importador para la obtención irregular de divisas.

Saab también indicó que fueron detectadas 26 empresas de maletín incursas en el mismo delito.

Solo esta semana fueron detenidas seis personas por su vinculación en la obtención ilícita de divisas, entre ellos Gabriel Peña Riera y María Margarita Sigala de Muñoz, accionistas de Azucarera Río Turbio, detalló Saab.

Durante la exposición del balance acerca de las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) en la lucha contra la corrupción, Saab señaló además que el central azucarero ‘La Pastora’, en el estado Lara, pasará a manos del Estado venezolano, pues fue usado para cometer fraude importador para la obtención irregular de divisas.

Caso de la red de corrupción

Durante sus declaraciones, el Fiscal General mostró los contratos suscritos con personas que solicitaron los servicios del bufete propiedad de José Parra Saluzzo, los cuales dan cuenta de la vinculación de ese despacho con la red de corrupción que operaba en la anterior gestión del MP.

En este sentido, dijo que el 14 de septiembre de 2017 Odebrecht entregó al MP copia del contrato con el bufete Parra Saluzzo, en el cual había correlación entre las cláusulas y actuaciones de los fiscales asignados al caso Odebrecht. Los fiscales eran Pedro Lupera, quien está fuera del país; Luis Sánchez y María Gabriela Lucena.

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2wRATEU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad