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Odisea para hallar transporte en el sur

El Callao.- El tema del poco despacho de gasolina hacia el sur se evidencia a través de varias situaciones en las que los más afectados son los usuarios.

 

Pocas unidades disponibles, así como las limitantes en el caso del combustible, influyen de manera directa en la movilización de por puestos, así como otros medios de transporte.

 

“No hay casi carros, toca esperar a cuando aparecen”, señaló Natividad Yori, usuario de la ruta El Callao – sector El Limón, ubicado en las periferias de la población.

 

Toca pedir “cola”

Por otro lado, están las unidades que sí prestan el servicio, pero a precios elevados.

 

Usuarios de las periferias como San Juan y La Gasolina se quejan constantemente por el tema de los taxistas, quienes cobran desde 30 hasta 50 mil bolívares por una carrera que anteriormente valía 10 mil.

 

Frente a este panorama hay quienes “dejan la pena de lado” y optan por pedir “colas” para trasladarse a sitios alejados.

 

En Guasipati, El Callao y Tumeremo es común ver personas pidiendo algún aventón entre estas poblaciones.

 

Fuentes vinculadas al tema del transporte público señalaron que en primer lugar los afecta el costo de los repuestos, pero también la poca gasolina que se despacha al sur.

 

“A veces se pierde más de medio día en cola, por eso ya es casi imposible trabajar normal”, expresó un declarante al ser consultado.

 

Movilización costosa

En el caso de la movilización extraurbana, esta encareció debido al tema combustible.

 

De los casos particulares destaca el monto del pasaje entre El Callao y Tumeremo, el cual recientemente recibió un incremento que lo posicionaba en seis mil bolívares, pero nuevamente aumentó a 10 mil durante el día y 15 mil en horas de la noche.

 

“Un trabajador que debe viajar a diario no puede mantenerse de esa forma”, expresó Karina Guzmán, quien reside en Tumeremo, pero trabaja en El Callao.

 

Con los últimos acontecimientos, duda que pueda seguir haciéndolo.

 

En días recientes creció la expectativa con respecto al aumento en la llegada frecuente de las gandolas con combustible.

 

Pero hasta el momento no ha ocurrido tal y como se prometió por parte de varios voceros de los gobiernos regional y nacional.

“Horas pico”

Durante las “horas pico” parar una buseta es una tarea titánica, lo cual se espera que empeore con el reciente comienzo de las clases.



De Regiones – Primicia

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