Publicidad
Publicidad

Ofelia será huracán el jueves lejos de las zonas habitadas del Atlántico

La tormenta tropical Ofelia se está organizando mejor y se convertirá en huracán este jueves mientras permanece lejos de zonas habitadas, en medio del océano Atlántico, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su boletín de las 15.00 GMT, el NHC indicó que Ofelia mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

Los expertos del centro estadounidense, con sede en Miami, estiman que el fenómeno meteorológico se fortalecerá todavía más en las próximas horas hasta alcanzar este miércoles la categoría de huracán, con vientos superiores a 119 km/h.

El NHC indicó que el sistema tropical estaba localizado a esa hora a 1.260 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores (Portugal) y se desplaza en dirección sureste a 7 kilómetros por hora.

En caso de confirmarse estos pronósticos, Ofelia pasaría al sur de las Azores este próximo fin de semana como huracán, aunque sin tocar tierra, en su rumbo hacia la Europa continental.

Los vientos de Ofelia se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta tropical, indica el boletín de NHC.

Hasta el momento no hay amenazas de para zonas pobladas, según los meteorólogos.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2i2stb2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad