Publicidad
Publicidad

ONU para los DDHH llama a gobierno español investigar represión en Cataluña tras referéndum

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, exhortó a las autoridades españolas a garantizar una investigación amplia, independiente e imparcial de la violenta represión cometida contra la población que participó este domingo en el referendo independentista de Cataluña.

A través de un comunicado, el alto comisionado, llamó al Gobierno de España a aceptar sin dilación las solicitudes de los expertos en derechos humanos de la ONU para visitar la región.

Al Hussein expresó consternación por la violencia registrada en Cataluña, donde más de 800 personas resultaron heridas por la agresión por parte de los cuerpos policiales y militares del gobierno español en contra del pueblo.

“Estoy muy preocupado por la violencia en Cataluña el domingo. Con cientos de personas denunciadas como heridas, exhortó a las autoridades españolas a que lleven a cabo investigaciones exhaustivas, independientes e imparciales sobre todos los actos de violencia. Las respuestas policiales deben ser siempre proporcionadas y necesarias”, expresó el comisionado.

Recordó que cuando hay una respuesta de la policía, ésta tiene que ser cuando se necesite realmente y siempre debe ser proporcionada.

El comisionado ratificó su convicción de que la situación actual puede resolverse mediante un diálogo político que respete las libertades democráticas.

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xUVGKy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad