Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

ONU saluda Nobel de ICAN como "un buen augurio" para la desnuclearización

La ONU recibió con satisfacción el Nobel de la Paz concedido este viernes 6 de octubre a ICAN (Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares) al señalar que era una buena noticia para un mundo donde la eliminación de las armas nucleares es más necesaria que nunca.

ONU saluda Nobel de ICAN como "un buen augurio" para la desnuclearización

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, fue de las primeras personalidades en felicitar a ICAN por este reconocimiento: "Hoy más que nunca necesitamos un mundo sin armas nucleares", escribió en Twitter.

Una portavoz de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci, dijo que el premio es un "buen augurio" para la eventual ratificación de un tratado que prohíbe las armas nucleares. Este histórico tratado fue firmado en julio por 122 países.

El Nobel de la Paz llega luego de que Corea del Norte ha crispado el ambiente internacional con una serie de pruebas nucleares y misilísticas.

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte en un discurso en la ONU el mes pasado, y parece estar dispuesto a abandonar el tratado firmado por la anterior administración con Irán para limitar su programa nuclear.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xnpdcj

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top