Publicidad
Publicidad

Oposición introduce recurso en el CNE

Ciudad Bolívar.- Julián Briceño, quien forma parte del equipo político y fue jefe de campaña de Andrés Velásquez en Heres, explicó que el viernes 20 de octubre se introdujo un recurso jerárquico en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se ejerzan las acciones correspondientes en torno a los resultados del Bolívar.

 

“Todas las actas indican que Andrés es el gobernador y tiene que ser proclamado como tal”, demandó. Estas declaraciones fueron realizadas desde el comando de campaña de la Unidad Democrática, junto a diversos miembros políticos municipales y sociedad civil.

 

“El pueblo habló”

Esperan “un tiempo prudencial” para la respuesta del CNE y así proceder de la manera constitucional en este caso.

 

“Exhortamos a Tibisay Lucena a que los resultados que fraudulentamente arrojaron la madrugada del miércoles, sean revertidos de forma inmediata”, sostuvo.

 

Destacó que el pueblo habló claro y contundentemente en las urnas el 15 de octubre, pero existe una irregularidad que se asoma y de la cual -a su parecer- se hacen oídos sordos.

 

“Nosotros necesitamos que estas evidencias presentadas lleguen a un feliz término y se proclame a Andrés Velásquez como gobernador”, insistió.

 

Briceño explicó a su vez que ejercerán las acciones penales y jurídicas pertinentes, tal como lo contempla la ley.

 

Actividades en la calle

Pero también ejecutarán actividades de calle “para demostrar a la ciudadanía y al mundo los hechos”. “Hoy Andrés se convierte en una voz nacional de aquellas personas que se sienten defraudadas por el CNE y él hoy con evidencia, con acta en mano, que es el gran vocero de esas malas acciones de las que es víctima el país”, argumentó.

 

Briceño declaró que este miércoles 25 de octubre se estará realizando una actividad en compañía de Velásquez en la Plaza Páez de Vista Hermosa.

 

“Lo acompañaremos en el municipio Heres, en donde el pueblo va a proclamarlo como el gobernador el estado Bolívar, una proclamación que jamás se ha hecho en Venezuela, pero desde acá nuevamente seremos ejemplo de eso. Que se sepa: en Bolívar ”, anunció.

 

Recuperar espacios

Julián Briceño señaló que hay que seguir luchando; “los espacios no se abandonan, si hay un proceso electoral nosotros tenemos que participar con más fuerza para que no puedan ocurrir estos eventos”.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad