Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Oposición reconoció transparencia y confiabilidad del CNE antes de comicios regionales

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó este martes que voceros de la oposición nacional que ahora califican de irregular el proceso electoral del pasado domingo, reconocieron la transparencia y confiabilidad de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE) días antes de los comicios regionales.

Arreaza, acompañado del Alcalde de Caracas y jefe de campaña ‘Zamora 200’, Jorge Rodríguez, detalló en un balance de la jornada de elecciones regionales efectuadas este domingo, ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que “sus firmas están en todas las actas de auditorías. Además, esos mismos voceros de oposición durante las últimas dos semanas estaban desesperados llamando a votar, todos reconociendo la validez y confiabilidad del sistema electoral”.

El canciller explicó que el sistema electoral venezolano está totalmente blindado para garantizar la voluntad del votante; además, es sometido a múltiples auditorías antes, durante y después de cada elección, en las que participan los partidos políticos de la oposición que dejan constancia de la transparencia del sistema en cada inspección.

“En Venezuela el Poder Electoral no es una institución, es un poder público como el Poder Ejecutivo, el Poder Ciudadano, Poder Legislativo. Sin embargo, desde algunos gobiernos del mundo hay un ataque permanente contra el sistema electoral de los venezolanos, contra sus capacidades y confiabilidad. Este es el mismo sistema electoral que el expresidente Jimmy Carter, cuando vino al país a observarlo, calificó como el mejor sistema electoral del mundo”, afirmó el diplomático.

Por su parte, Rodríguez, destacó que tienen el 100% de las actas de Miranda y otros estado firmadas por testigos de la oposición y serán publicadas en las redes sociales para que quede constancia del proceso y los ganadores.

El también Alcalde de Caracas, aseguró que no hay ni una prueba de la alteración de los resultados electorales.

“Ustedes ven la declaración del señor Ocariz ayer, dice que las encuestas lo daban ganador, todos sabemos lo que pasa con las encuestas en los países, sobre todo la relacionada con los votos y los candidatos. Le preguntaban por las actas, y dijo que no había problema”, aseveró.

Además resaltó que los candidatos oficialistas reconocieron a los ganadores fueran quienes fueran.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2yvw3k0

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top