Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Partidos políticos se mostraron satisfechos por resultados de auditorias al sistema electoral

Este miércoles el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoámerica (Ceela), Nicanor Moscoso, ofreció un balance sobre las auditorias llevadas a cabo por los partidos políticos que participarán en los comicios regionales del próximo 15 de octubre al sistema electoral, con el fin de garantizar la transparencia del proceso.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones de gobernadores mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos en las auditorias,  ya que los partidos del Gran Polo Patriótico como los de oposición “firmaron las actas de constatación de que cada uno de los procesos que se están auditando, cumplen a cabalidad con cada una de sus fases”, dijo Moscoso.

El dirigente informó que un grupo conformado por más de 20 ex presidentes, ex vicepresidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina estarán desplegados a nivel nacional para acompañar el proceso electoral.

“Nuestro mensaje, es para todos y todas las venezolanas es para que participen activamente, que elijan que utilicen el extraordinario sistema electoral que tienen montado para que su voluntad sea la que determine quién gobierna en cada uno de sus estados, nosotros estaremos para acompañarlos”, expresó.

Durante esta semana y la próxima, el Ceela continuará visitando las oficinas regionales del CNE para conversar con las autoridades electorales, con el fin de observar el desarrollo del proceso.

Por su parte, Guillermo Francisco Reyes, miembro de el Ceela indicó que “Vamos a seguir con las auditorías. Otro grupo se reunirá con candidatos; daremos ruedas de prensa y comunicaciones con diferentes partidos políticos”, señaló.

“Tienen cosas en las que uno quisiera también apropiarse como las auditorias que son muy importantes. Creo que es una autoridad electoral que respondió a una coyuntura política muy compleja y en temas donde eran muy débiles se han ido fortaleciendo, una gran estructura, tiene recursos suficientes para desarrollar con autoridad el proceso electoral”, cerró.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2wCyXQA

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top