Publicidad
Publicidad

Pasta dental sanará dientes cariados

Un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres han desarrollado un vidrio bioactivo de rápida disolución que se introduce en la pasta dental para reparar las piezas bucales afectadas por caries.

Pasta dental sanará dientes cariados

El equipo de expertos ya había creado otras variantes de vidrio bioactivo que al liberar fluoruro formaba un producto químico que imitaba el mineral de los dientes y del hueso. El producto se utilizó para la fabricación de pasta de dientes y de rellenos dentales que devolvían el mineral a los dientes cariados.

Pero ahora, la investigación del equipo publicada en el Journal Physical Chemistry ha demostrado el potencial de un vidrio que usa cloro en lugar de flúor. El átomo y los iones de cloro son mucho más grandes, lo que aumenta las posibilidades de introducir más cantidad de estos en el vidrio.

La compañía BioMin Technologies, creada por el equipo, ya ha lanzado el primer producto basado en los vidrios con cloruro incorporado: una pasta dental remineralizante que no contiene flúor y que puede usarse en áreas del mundo donde el agua está naturalmente fluorada.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2ymkEE2
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad