Publicidad
Publicidad

Pedro Infante aseguró que el Plan Chamba Juvenil irá a la "nueva" Constitución

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, aseguró que el programa social “Plan Chamba Juvenil” irá a la “nueva” Constitución porque, a su juicio, el acceso al primer empleo de la juventud tiene que “protegerse”.

“Estoy convencido que este Plan, irá a la Constitución y ya está la Asamblea Nacional Constituyente trabajando en ello. Es necesario la protección del primer trabajo”, expresó.

Infante señaló que el único requisito para pertenecer al programa social es poseer el Carnet de la Patria porque “es un instrumento para mejorar la gestión”. Además, indicó que quienes deseen ser parte él, “no tienen que estar inscrito en ningún partido político”.

“No hay ninguna solicitud de carnet político, solo el de la Patria. Se puede decir que la mayoría de quienes estuvieron vinculados a las guarimbas forman farte de este proyecto”, dijo.

El dirigente oficialista argumentó en el programa “Vladimir a la 1”, que la meta del “Plan Chamba Juvenil” es que la juventud, que en su mayoría es profesional, se incorpore a un empleo.

“La renta petrolera se acabó y vamos a seguir generando condiciones para que puedan incorporarse al trabajo y así puedan obtener recursos para costearse sus estudios”, enfatizó.

Detalló que más de 600 mil jóvenes están inscritos e informó que quienes aún no han sido llamados, en 15 o 30 días se les enviará a un mensaje de texto para convocarlos a una reunión y ofrecerles los detalles generales del plan.

Fuente: 2001

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2kkB9KV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad