Publicidad
Publicidad

Penurias para comprar una bombona de gas

El Callao.- El tema del desabastecimiento o fallas en suministro de varios servicios básicos pica y se extiende; ahora la situación pasa por la venta de gas doméstico, la cual ha mermado paulatinamente durante los últimos días.

Se conoció que algunos encargados de la venta de cilindros, presuntamente se estarían enfocando en el expendio selectivo en algunos sectores y negocios puntuales, tanto de El Callao como de Tumeremo.

Para Rafael Quintero, la situación es incomoda.

“Cuando llegan los camiones solo hay ventas continuas en algunos sectores, mientras que en otros se quedan en una supuesta espera”, señaló el vocero, quien también indicó que algunos restaurantes resultan afectados por el despacho deficiente.

Cronograma de despacho

Con el incendio ocurrido en la planta de llenado de Chirica, en San Félix -hace algunos meses- se vio afectada la distribución del gas doméstico para toda la zona sur, la cual ya venía con reiteradas fallas.

Extraoficialmente se coló la  existencia de cronogramas de despacho para cada una de las poblaciones, en los cuales se plantea un tiempo estimado para cubrir cada uno de los sectores.

Pero esto no estaría cumpliéndose cabalmente, lo cual genera molestia en algunos lugares donde ya ha pasado más de dos meses sin algún operativo de venta.

Esperan respuestas concretas

En Tumeremo también se ha denunciado la misma situación, resaltando el sobreprecio de los cilindros, bajo la excusa del “flete”, lo cual en muchos casos no es problema para los habitantes, quienes sí piden es mejorar la frecuencia de ventas, para no ser tan dependientes de una sola bombona.

Actualmente entre los municipios Roscio, El Callao y Sifontes funcionan poco más de seis camiones en la distribución y venta de cilindros, pero resulta insuficiente frente a la demanda en la población.

Habitantes de los distintos sectores solicitaron una respuesta concreta a las necesidades de la población, así como la reactivación y supervisión de los llamados “estantes comunales”, que fungían como centro de venta de los cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos.

Además de las largas distancias por recorrer, la zona sur del estado Bolívar se caracteriza por el alto costo de la vida, así como por la llegada “algo tardía” de los servicios básicos, entre ellos la venta de gas doméstico.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad