Publicidad
Publicidad

PepsiCo gana 5.567 millones de dólares hasta septiembre de este año

La multinacional de refrescos PepsiCo ganó 5.567 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento de 13 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El segundo mayor fabricante de refrescos del mundo obtuvo entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 3,87 dólares, frente a los 3,39 dólares por título de las mismas fechas del año anterior, cuando ganó 4.928 millones de dólares.

Los ingresos de la multinacional aumentaron 2 % en los nueve primeros meses del año, hasta 43.900 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos subieron en esas fechas 2 %, hasta 19.718 millones de dólares.

PepsiCo detalló que hasta septiembre las ventas de su unidad de refrescos en Norte América se mantuvieron sin grandes cambios en 15.034 millones, y las de su negocio de aperitivos avanzaron 3 %, hasta 10.969 millones.

Por zonas geográficas, la facturación en América Latina subió 6 %, hasta 4.773 millones, y en Europa y África Subsahariana aumentó 7 %, hasta 7.355 millones, mientras que en Asia, Oriente Medio y el Norte de África bajó 7 %, hasta 4.139 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 2.144 millones de dólares (1,49 dólares por acción), 8 % más que en el tercer trimestre de 2016, cuando los beneficios fueron de 1.992 millones.

Por su parte, la facturación de la compañía subió entre julio y septiembre pasados 1 %, hasta alcanzar 16.240 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos aumentaron también 1 %, hasta 7.366 millones.

PepsiCo explicó que en el tercer trimestre las ventas de su unidad de refrescos en Norte América bajaron 3 %, hasta 5.332 millones, mientras que las de su negocio de aperitivos progresaron 3 %, hasta 3.792 millones.

Y por zonas geográficas, la facturación en América Latina subió un 6 %, hasta 1.873 millones, y en Europa y África Subsahariana
aumentó un 8 %, hasta 3.098 millones, mientras que en Asia, Oriente Medio y el Norte de África bajó un 4 %, hasta 1.567 millones.

"En su conjunto, nuestros negocios tuvieron un buen desempeño en el tercer trimestre en medio de lo que continúa siendo un ambiente complicado", dijo al anunciar las cuentas la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi.

La máxima ejecutiva de la multinacional añadió que aunque han moderado su previsión de crecimiento orgánico para el conjunto del ejercicio, destacó que están camino de lograr superar el objetivo de de ganancias que se fijaron al comenzar el año.

Los resultados superaron las previsiones y a falta de dos horas para el cierre de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de PepsiCo avanzaban 0,08 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado 4,21 % desde que comenzó el año.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hMgo9R

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad