Publicidad
Publicidad

Políticos y activistas de los DDHH piden justicia por caso Santiago Maldonado (+Tuits)

Luego de confirmarse que el cadáver encontrado en la provincia de Chubut, Argentina, era el del joven Santiago Maldonado, muchas han sido las reacciones que se han dado en diversas partes del mundo. Desde gobiernos, luchadores y activistas sociales por los Derechos Humanos (DDHH) exigen que se esclarezcan los hechos.

Mediante su cuenta de Twitter, las personalidades han expresado su pesar por el caso. La activista Piedad Córdoba escribió: “Aparece el cuerpo de Santiago Maldonado. Un asesinato signo de retrocesos dolorosos para Latinoamérica. Verdad y justicia para su familia”. La colombiana también es presidenta-coordinadora de la comisión por la aparición de Santiago Maldonado.

Desde Bucaramanga, la activista se solidarizó con sus familiares y todo el pueblo argentino y solicitó “que el cobarde y condenable asesinato se esclarezca. Exigimos una depuración de la responsabilidades de los diferentes estamentos del Estado argentino, exigimos además que se asuman las consecuencias de este hecho”.

Por su parte, la Organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo, repudio el hecho a través de un comunicado donde expresaron: “Abrazamos a la familia de Santiago Maldonado y exigimos respeto, verdad y justicia. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió: “Lamentamos muerte Santiago Maldonado, nuestras condolencias a familia y pueblo argentino. Que el cobarde y condenable asesinato se esclarezca”.

Asimismo, la brasileña Dilma Rouseff, se sumó a estas expresiones y lamentó el hecho, que ha conmocionado a la región suramericana que no acepta el terrorismo de Estado ni el ataque contra los Derechos Humanos, tal como expresó en la red social, en la cual se sumó al mismo sentimiento el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gB2OWy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad