Publicidad
Publicidad

¿Por qué las brujas siempre usan sombreros puntiagudos?

Este Halloween estamos seguros que más de una se disfrazará de bruja escaldufa (si todavía no has decidido aquí te dejamos unas ideas). Ya saben, escoba, cara verde, túnica negra y un sombrero puntiagudo. Hablando de sombreros puntiagudos, ¿te has preguntado de dónde salió eso de que 'tienen' sombrero puntiagudo?

¿Por qué las brujas siempre usan sombreros puntiagudos?

De acuerdo con el equipo de investigación y análisis de datos de VIX esta es la respuesta:

La primera involucra la persecución que los judíos sufrieron a manos de la iglesia católica durante siglos. Esta institución, al tener gran poder e influencias en los reinos europeos, solía realizar quema de libros y asesinar 'herejes'.

Lo trágico de esta historia es que, como cuenta Debra Higgs Strickland, autora del libro Saracens, Demons & Jews: Making Monsters in Medieval Art, los judíos eran obligados a vestir con prendas y colores específicos para que fueran reconocidos de entre la multitud, ¿te suena familiar?

Entre ellos estaban los sombreros amarillos o el pileum cornutum:

Como eran considerados herejes, era común que recibieran acusaciones de brujería. Ocasionalmente los judíos terminaban en la hoguera.

Hay relatos que hablan sobre el impuesto que debían pagar para tener un juicio justo 'por ser judíos', pero con frecuencia terminaban sentenciados a muerte #Dark.

La otra teoría que existe es triste, pero incluye cerveza (Yaaay).

Theresa A. Vaughan, colaboradora para el Avista Forum Journal y docente en la Universidad de Oklahoma, explica que la concepción de los sombreros puntiagudos para brujos y brujas proviene de las mujeres llamadas brewsters, que preparaban el 'ale' (un tipo de cerveza poco espumosa).

Para preparar la bebida utilizaban un gran caldero (al que le debían su apodo) y diversas hierbas que le daban un sabor único. De hecho, durante muchas décadas hacer cerveza era considerado parte de las tareas domésticas de las mujeres.

Las brewsters usaban un sombrero negro y picudo para que pudieran reconocerlas como vendedoras de ale. También colocaban un palo de escoba afuera de sus hogares que anunciaba que la bebida estaba lista para quienes quisieran comprar.

Con el tiempo, la preparación de esta cerveza se “profesionalizó”. Las compañías le añadían lúpulo para que durara más tiempo y saliera más espumosa, así podían obtener más ganancias: servían más espuma y menos producto.

Además comenzaron los ataques contra las brewsters. Las acusaron de brujería, y la 'prueba de ello' era que utilizaban hierbas para darle sabor a la cerveza.

También se relacionaba a los gatos con estas mujeres porque ayudaban a que las ratas no se dieran un festín con las cosechas.

¿Qué teoría consideras que contribuyó más? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yKCml5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad