Publicidad
Publicidad

Precio del petróleo venezolano sube, cierra la semana en 50,49 dólares

El precio de la cesta venezolana de crudo y derivados cerró la semana en 50,49 dólares por barril (dpb), apuntalado por las tensiones en el Oriente Medio y la disminución de los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, según informó el ministerio de Petróleo el viernes.

Precio del petróleo venezolano sube, cierra la semana en 50,49 dólares

Entre el 16 y el 20 de octubre, el crudo local aumentó 1,44 dólares también por las estimaciones de una mejora en la demanda de China, de acuerdo con el ministerio.

Desde principios de septiembre, Venezuela expresa el precio de venta de su crudo en yuanes chinos y no en dólares estadounidenses, alegando que busca una vía para sortear las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y que limitan su financiamiento. El país enfrenta un difícil escenario ante la disminución de las divisas que entran a su economía por la venta de crudo, fuente de más del 90 por ciento de los dólares que recibe.

En lo que va de año, el precio promedio del crudo local se ubica en 44,64 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2yWdvdU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad