Publicidad
Publicidad

Proponen ante ANC automatizar pago de pensiones al cumplir la edad requerida

Automatizar el sistema de pago de pensiones a los adultos mayores, al cumplir la edad correspondiente para acceder a este derecho, fue una de las propuestas elevadas este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por representantes de este sector.

Proponen ante ANC automatizar pago de pensiones al cumplir la edad requerida

La propuesta fue realizada por la adulta mayor Everlet Pinto, procedente de Cúa, estado Miranda, quien tomó la palabra ante la plenaria y solicitó "que los ciudadanos una vez llegada la edad reglamentada, accedan de manera automática" al sistema de pensiones.

Recordó Pinto que el proceso revolucionario, creado y liderado por Hugo Chávez "se encontró con población de poco más de 300 mil pensionados y hoy somos más de 3 millones, lo que representa al 90 % de adultos mayores venezolanos" que hoy cobran su pensión.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó este jueves 5 de octubre una sesión plenaria en donde discuten las propuestas del capítulo adultos mayores.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xUj7V7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad