Publicidad
Publicidad

Protesta de trabajadores del Metro de Maracaibo suspende servicio de trenes y buses

Desde las 9 y media de la mañana de este 20 de octubre, trabajadores del Metro de Maracaibo paralizaron el servicio de trenes y buses como medida de presión para el pago de pasivos laborales, exigir mayor cobertura del seguro de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), dotación de uniforme y el mantenimiento de la flota de autobuses paralizada.

Protesta de trabajadores del Metro de Maracaibo suspende servicio de trenes y buses

En la sede principal de la institución, en Altos de la Vaganega, los ánimos se tornaron tensos por una discusión de los trabajadores con el presidente del Metro, Tito Melean. Hubo varios empujones y manotazos.

Melean sostuvo que envió los puntos de cuentas a Caracas y aguardaba porque el Ministerio de Transporte aprobara los recursos para pagar los incrementos salariales y el contrato con la aseguradora. Además, planteó que también ha solicitado autorepuestos para la refacción de los vehículos.

Adrián Barrios, presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Maracaibo, exigió la presencia del ministro de Transporte, Ricardo Molina, y pidió que se cancele en la brevedad la deuda con los 2 mil empleados.

En relación con los metrobuses operativos, Melean indicó que hay 40, pero Barrios afirmó que son solo 18 de unos 275.

Entretanto, pasajeros se aglomeraron en las estaciones en espera de que restableciera el servicio, que de acuerdo con los empleados, solo ocurrirá cuando les cancelen lo adeudado. Esmeralda González, usuaria, manifestó que temprano usó el servicio y no le mencionaron que se suspendería.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xcsjRj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad