Publicidad
Publicidad

Putin dice que el 90 por ciento del territorio sirio está libre de terroristas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que más del 90 por ciento del territorio de Siria está libre de yihadistas y destacó "el coraje" de los militares rusos que participan en la misión antiterrorista en el país.

Putin dice que el 90 por ciento del territorio sirio está libre de terroristas

Durante una reunión con la cúpula militar, Putin señaló que gracias a la actuación de las fuerzas rusas en Siria se logró "dar un giro radical a la situación" y "liberar de los terroristas más del 90 por ciento" de la superficie del país árabe.

El jefe del Kremlin destacó que el enemigo en Siria "no son bandas mal organizadas" sino "unos grupos bien equipados y entrenados", así como "generosamente financiados".

La lucha contra ellos, agregó, ha demostrado el aumento las capacidades de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de Rusia.

Por otro lado, Putin recalcó que Moscú apuesta por una solución pacífica del conflicto sirio, para lo que continúa colaborando estrechamente con las autoridades sirias y sus socios internacionales.

Los próximos 30 y 31 de octubre en Astaná, capital kazaja, se celebrará otra ronda de conversaciones de paz impulsadas por Rusia, Turquía e Irán, garantes del actual alto el fuego entre las partes en Siria.

Durante las anteriores rondas de negociaciones los tres países acordaron la creación de zonas de distensión en Siria y de mecanismos para garantizar su funcionamiento. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hcQitv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad