Publicidad
Publicidad

Rebeldes yemeníes aseguran haber derribado un dron estadounidense

Los rebeldes hutíes aseguraron este domingo haber derribado un dron estadounidense en la ciudad de Saná, capital del Yemen, informó la agencia yemení Saba controlada por los hutíes.

Según esta agencia de noticias, principal portavoz de los rebeldes hutíes en la capital, las baterías antiaéreas de la milicia chií derribaron "un avión norteamericano sin piloto" que sobrevolaba la ciudad.

El dron, un modelo MQ-9 Reaper, cayó en el barrio de Yader, en el norte de la capital, y se incendió al tocar el suelo, tras lo cual fue retirado por las autoridades hutíes entre una muchedumbre de cientos de personas que había acudido a verlo, según constató Efe.

Yemen es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en favor de las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xMxZ5G

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad