Publicidad
Publicidad

Reportan una "epidemia explosiva" de paperas en La Paz

La ciudad boliviana de La Paz afronta una "epidemia explosiva" de paperas al registrar 1.698 casos en lo que va de año, una cifra altísima frente a los 195 de 2016, reportaron hoy las autoridades departamentales de Salud.

Reportan una "epidemia explosiva" de paperas en La Paz

El director departamental de Salud, Freddy Valle, dijo a los medios que el aumento de casos se ha hecho persistente y acelerado y se explica por la falta de vacunación y el cambio de estaciones.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, manifestó que se está trabajando en las escuelas para implementar filtros que identifiquen a los niños con síntomas para enviarlos a control médico y evitar más contagios.

La persona que presenta los síntomas debe estar en reposo entre cinco y diez días y usar barbijos ya que la enfermedad se transmite por la saliva y provoca una inflamación de las glándulas parótidas que están cerca del oído, agregó.

Recomendó que los niños se vacunen contra el sarampión, rubeola y parotiditis para evitar más contagios y
complicaciones que pueden derivar después hacia la orquitis en los varones, que puede causar esterilidad, y causar ovaritis en las mujeres. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2iDV9rf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad