Publicidad
Publicidad

Rondón exhortó al CNE cumplir con la ley electoral

Rondón

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó al ente comicial al cual pertenece a “que se active el sistema automatizado de postulaciones”.

“El CNE ha venido desacatando, violentando la ley electoral en el sentido de facilitarle a las organizaciones políticas las sustituciones de los candidatos”.

Destacó que estamos a 48 horas de que culmine el lapso establecido en la Ley Especial Electoral para realizar la modificación de los aspirantes a las gobernaciones en el tarjetón.

Aclaró que en caso de no ocurrir dicho proceso “correspondería a los propios ciudadanos y actores políticos la divulgación de las distintas ofertas electorales que se mantengan válidos para evitar la emisión de votos nulos por la confusión de los electores”.

“Sería muy lamentable que el propio CNE no valorara la participación política incumpliendo lo que señala la ley electoral”.




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad