Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Rusia invertirá miles de millones de dólares en el ambicioso proyecto NEOM de Arabia Saudita

El proyecto "más ambicioso del mundo" consiste en la creación de una nueva zona económica que ocupará 26.000 kilómetros cuadrados y contará con 500.000 millones de dólares en inversiones.

Rusia invertirá miles de millones de dólares en el ambicioso proyecto NEOM de Arabia Saudita

Rusia planea invertir "miles de millones de dólares" en el proyecto de Arabia Saudita para construir la zona económica NEOM, anunciada esta semana por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán. Así lo ha afirmado este jueves Kiril Dmítriev, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

El fondo planea ser "un coinversor con otros fondos internacionales", y también atraer a "importantes empresas rusas" para que inviertan en la creación de la ciudad NEOM, "contribuyendo así a su expansión en los mercados prometedores de Arabia Saudita y todo Oriente Medio", ha explicado Dmítriev.

El ejecutivo ha detallado que busca atraer a las principales empresas de su país de los sectores de energía solar, salud, tecnologías de inteligencia artificial, transporte de alta velocidad y de construcción de infraestructuras portuarias.

"Invertiremos una cantidad decente"

El Fondo de Inversión Directa "será un gran socio" para el proyecto del NEOM, ha señalado Dmítriev, quien se ha mostrado "muy inspirado" por el programa Visión 2030 de Arabia Saudita.

Al recordar que el NEOM aglutinará inversiones de 500.000 millones de dólares, el jefe del RFPI ha avanzado que invertirán "una cantidad decente", especificando que está tendrá un "valor de varios miles de millones de dólares".

La zona económica NEOM ocupará 26.000 kilómetros cuadrados a lo largo de 486 kilómetros de costa en el mar Rojo repartidos entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto.

Esta futura "ciudad de próxima generación" aspira a convertirse en un "centro global de innovación, comercio y creatividad", así como en "el lugar más seguro, eficiente y orientado al futuro".

La inversión de 500.000 millones de dólares que requerirá el NEOM en los próximos años procederá del Gobierno de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública de ese país (PIF, por sus siglas en inglés) y de inversores locales e internacionales.

Fuente: RT

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zaa03B

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top