Publicidad
Publicidad

Saab: Desmantelada banda dedicada al desvalijo de vehículos de PDVSA

Este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la desmantelación de una banda dedicada al desvalijo de vehículos pertenecientes a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en su sede en Monagas.

Se descubrió que eran extraídas las piezas de los carros de Pdvsa para venderlas a terceros”, dijo. Además, los seriales sustraídos de estos vehículos eran colocados en otros autos presuntamente robados.

Saab indicó que 600 vehículos han sido desvalijados y anunció que por estos hechos se han detenido cinco personas: Carlos Espinoza, José Hernández, Héctor Carpio y Carmen Lusmila Fuentes, por los delitos de peculado culposo en grado de coautoría, cómplice simple en desvalijamiento y alteración de seriales. “Estos detenidos son de la dirección de Carabobo (Morichal). Se encuentra prófugo Jesús Moreno”, dijo.

Afirmó que no descartan nuevas detenciones cuando se siga avanzando en los campos restantes. Es una lucha del Estado venezolano, global, anticorrupción que obviamente compromete al Ministerio Público pero también al poder judicial y ejecutivo”, expresó.

Cadivi y Cencoex

Tarek William Saab dio a conocer que se han realizado 18 allanamientos a empresas importadoras de alimentos y medicinas, en todo el territorio nacional conjuntamente con la policía anticorrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por el caso de Cadivi y Cencoex.

“Se comprobó que 13 de estas empresas no tenían domicilio fiscal. En total el daño patrimonial al Estado es de 85 millones de dólares“, indicó.

Saab dijo que en este sentido se logró orden de aprehensión contra estos implicados y sus bienes serán incautados. “El Ministerio Público está cumpliendo con su mandato, con las instrucciones que la Constitución nos da”.

Odebrechet

El fiscal general precisó que la anterior gestión del Ministerio Público, liderada por Luisa Ortega Díaz, no había llevado ante los tribunales judiciales el caso de Odebrecht.

“Este caso, que generó tanto escándalo, no había sido judicializado. Lo hicimos nosotros, y luego de nueve meses“, destacó.

Reunión ilegal de Almagro

Saab denunció que el encuentro del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tick, se realizó para evaluar más acciones unilaterales contra Venezuela viola las normas internacionales.

http://ift.tt/2x8rY1r

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xYXSAO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad