Publicidad
Publicidad

Sala Electoral del TSJ debatirá sustituciones de candidatos de elecciones regionales

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debatirá los criterios y condiciones para sustituir un candidato en las venideras elecciones regionales, según la sentencia N° 730 emitida por la Sala Constitucional este lunes en horas de la noche.

A través de dicha sentencia, los magistrados de la Sala Constitucional declinaron en sus colegas de la Sala Electoral un recurso de interpretación del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que establece que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidatos hasta 10 días antes del evento comicial.

El máximo tribunal del país interpretará el mencionado artículo y fijará sus alcances, luego del recurso que interpuso Omar Ávila, secretario general del partido opositor Unión Visión Venezuela, ante la Sala Constitucional el pasado 4 de octubre.

Debido a que la Sala Constitucional se declaró incompetente para realizarla porque se trata de una norma de carácter legal y la competencia de ésta es para conocer la demanda de interpretación de normas y principios que integran el sistema constitucional, en consecuencia “declina su conocimiento en la Sala Electoral de este Tribunal Supremo de Justicia, por cuanto la norma cuya interpretación se pide se refiere a la modificación de las postulaciones presentadas por las organizaciones políticas, materia afín a la Sala Electoral de este Alto Tribunal, a la cual se ordena la remisión de la presente causa”.

http://ift.tt/2wAlH1Y Noticias/KM

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2y4KtXW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad