Publicidad
Publicidad

Sector sindical de Guayana resteado con el “Indio” Velásquez

Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana participaron ayer sábado en un acto político denominado “el pueblo trabajador de Bolívar resteado con Andrés Velásquez”.

La actividad se realizó en la sede principal de Sintraferrominera y comenzó con una asamblea donde participaron trabajadores de Sidor, Ferrominera, Alcasa, Bauxilum, Venalum y se determinó  como objetivo principal la recuperación de las empresas básicas.

Todos con el “Indio”

Los principales líderes sindicales de las industrias guayanesas coincidieron en que Velásquez representa un cambio que “construirá y mejorará la estabilidad de la ciudad”, además señalaron que su voto es por “un candidato constante que no se ha vendido”.

En este contexto, la clase obrera guayanesa rectificó su respaldo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, y reconocieron su “perseverancia, constancia humildad y valentía” como ser humano y político.

“Andrés Velásquez es nuestro próximo Gobernador, los trabajadores estamos resteados con él”, aseguró  Rubén González, secretario general de Sintraferrominera.

González motivó a toda la población guayanesa a que participaran masivamente en la jornada electoral regional este 15 de octubre, donde se decidirá el próximo líder regional del estado Bolívar.

Por otro lado, el sindicalista de Ferrominera criticó la gestión del candidato oficialista Justo Noguera como presidente de Sidor e indicó que “es una persona que utilizó el poder para humillar al pueblo”.

Agradecimientos

Velásquez, líder regional apuntó que dentro de su plan de gobierno “Guayana grande otra vez”, uno de sus principales retos y objetivos es que el sector del aluminio y del hierro vuelva a “sus mejores proezas y producción”.

Así mismo, el candidato agradeció a la masa trabajadora por su “entusiasmo y esfuerzo” en la organización del evento, y reafirmó que la actividad tiene una gran importancia en su campaña política en camino a las elecciones de gobernador.

Tributo

Andrés Velásquez, candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar mencionó en su discurso a los líderes sindicales Rodney Álvarez y Alfredo Ramos, aludiendo sus injustas detenciones.

El “Indio” pidió a los presentes que se levantaran y aplaudieran al ex trabajador de Ferrominera y al alcalde de Iribarren, así como acotó que “nadie los ha olvidado”. EDG

 




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad