Publicidad
Publicidad

Septiembre cerró en Caroní con 28 muertes violentas

El mes de septiembre dejó una cifra de 28 muertes registradas en el municipio Caroní, en comparación al mes pasado (agosto), en que se contabilizaron 50 personas fallecidas violentamente, es un índice bajo que muestra una reducción de casi la mitad.

El 40% de las muertes están relacionadas con enfrentamientos con los distintos cuerpos policiales y de seguridad del municipio, contabilizándose que más de la mitad ocurrieron con los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía del Estado Bolívar.

 

Jóvenes

Cabe destacar que el 80 % de los homicidios fueron ejecutados con el uso de armas de fuego y ocurrieron en San Félix.

Los fallecidos en su mayoría eran jóvenes ente los 19 y 26 años de edad. Otro factor importante es que este mes aparecieron varios cadáveres maniatados sin identificar.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas llevaron la mayoría de estos casos, en que algunos aun no se han podido esclarecer.

 

Enfrentamientos

Aproximadamente 13 personas fallecieron por enfrentarse a los organismos policiales de la ciudad.

Entre algunos de los casos, está el joven de 21 años Alfonzo Uribe, abatido en el sector Los Clavellinos, Francisca Duarte en San Félix por funcionarios de la Diepeb.

Entre otro caso, hace tres semanas en el sector de la UD-145 en San Félix, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes, dos jóvenes con 25 y 23 años.

 

Hallazgo de cadáveres

En las últimas semanas se registraron cinco cadáveres sin identificación hallados en distintas zonas de la ciudad. El más reciente fue el cuerpo de Ciro Alfonzo Almarza Barrera, de 45 años, encontrado en las adyacencias de la empresa de Vhicoa amarrado y golpeado.

 

Despiece:

 

San Félix en alerta

El 80% de los sucesos violentos registrados en este mes ocurrieron en diferentes zonas de la localidad de San Félix. La mayoría de los casos reportados fueron de jóvenes baleados. Uno de ellos ocurrió en el sector de la UD-104, San Félix, cuando José León de 19 años fue ultimado por un tiro en el pecho frente a su casa.

 




from Sucesos http://ift.tt/2fJKFWd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad