Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Sindicato Bolivariano del Transporte rechaza aumento de pasaje

Víctor Reyes, presidente de la Fuerza Bolivariana del Trasporte en el estado Lara, este jueves trató con diversos gremios bolivarianos del citado sector, tanto urbano como extraurbano, el aumento a 500 bolívares al que llegó el pasaje, el cual generó distintas reacciones de rechazo por parte de quienes diariamente, y de forma regular, utilizan este servicio público para movilizarse en la ciudad.

Sindicato Bolivariano del Transporte rechaza aumento de pasaje

Precisó que respecto a esta coyuntura del transporte se refirió a la reunión sostenida el lunes en la alcaldía de Iribarren con la primera mandataria local, estudiantes, equipos de seguridad, comité de usuarios y autoridades competentes para discutir el cobro inconsulto del pasaje, que hasta ahora no ha sido publicado en gaceta oficial.

Por lo tanto, el precio que deben cobrar los transportistas es de 300 bolívares y no 500, como lo vienen haciendo, una situación que ha descapitalizado aún más a los usuarios que devengan sueldo mínimo, amén de aquellos que no cuentan con un empleo fijo, sostuvo.

Deploró que las líneas adscritas al Sindicato del Transporte Automotor de Lara, que dirige Erick Zuleta y Geovanny Peroza, hayan dividido los recorridos en corto y largo, porque lo legal es un solo recorrido por el pago de un pasaje.

Es el caso que dejan botadas en la Redoma de El Obelisco a personas que vienen de la parroquia Juan de Villegas y se dirigen al centro de Barquisimeto, cuando el deber es trasladarlos hasta sus destinos, adujo.

Lamentó que en su gestión de alcalde, Alfredo Ramos se confabuló con Erick Zuleta y, entre ambos, sin participarle al pueblo, propusieron un aumento escalonado de la tarifa del transporte, de acuerdo a los niveles de inflación, equivalente a por lo menos 10 incrementos en este año 2017.

Se trata hoy día de un mal que heredó la alcaldesa Teresa Linares, quien busca una solución tendiente a beneficiar al pueblo y a los transportistas, pero no de una manera anárquica e irresponsable como lo hizo la pasada gestión.

Manifestó que para hacerle frente a este atropello, instalaron un mecanismo de consultas en universidades, alcaldía y otros espacios públicos de Barquisimeto, cuyas propuestas serán analizadas en próxima reunión en instalaciones de la Alcaldía, con participación de Fontur, AMTT y cuerpos de seguridad.

Le hizo un llamado al transporte manejado por Zuleta a que no se deje manipular para irse a paro.

Adelantó que en los días venideros serán revisadas en la AMTT las concesiones del sector transporte, vencidas desde el 2013, a objeto de renovar las que pasen la prueba.

En otro orden de ideas, Reyes señaló que 150 unidades vehículos y motos del transporte movilizarán gratis el domingo a las personas a votar, en apoyo a la candidata a la gobernación de Lara, Carmen Meléndez.

Mientras en cada municipio de la entidad serán usadas en la misma modalidad 50 unidades, para el mismo fin.

Fuente: Elimpulso

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2gBHeOq

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top