Publicidad
Publicidad

Submarinos rusos lanzan 10 misiles de crucero contra el Estado Islámico en Siria

El ataque efectuado por los sumergibles rusos desde el mar Mediterráneo ha causado "un daño sustancioso" tanto a los yihadistas como a sus unidades bélicas cerca de la localidad de Mayadin.

Submarinos rusos lanzan 10 misiles de crucero contra el Estado Islámico en Siria

Submarinos rusos han llevado a cabo este jueves un ataque con 10 misiles de crucero contra terroristas del Estado Islámico en Siria, afirma el Ministerio de Defensa del país.

El ataque efectuado por los sumergibles rusos desde el mar Mediterráneo ha causado "un daño sustancioso" tanto a los yihadistas como a sus unidades bélicas cerca de la localidad de Mayadin.

Los misiles de crucero han destruido "todos los blancos establecidos", incluidos puntos de mandos terroristas, sus almacenes con armas y hangares con unidades bélicas, ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El oficial precisó que durante la última semana, el sistema de Inteligencia del Ministerio de Defensa ruso descubrió los elementos del Estado Islámico más importantes en la provincia de Deir ez Zor, donde se ubica Mayadin. Contra estos intereses terroristas, los submarinos Veliki Nóvgorod y Kólpino efectuaron este 5 de octubre dos ataques con misiles de crucero Kalibr.

La agrupación aérea rusa y la Marina del país continúan "apoyando a las tropas sirias durante la operación ofensiva" para derrotar al Estado Islámico en el valle del río Éufrates, ha señalado Konashénkov.

Pérdidas entre las filas terroristas

Este jueves Konashenkov también reportó que el líder del grupo terrorista Frente Al Nusra, Abu Mohammad al Julani, resultó herido en un bombardeo lanzado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria y que se encuentra en coma. Además, los aviones rusos destruyeron un gran arsenal subterráneo del Frente Al Nusra con más de mil toneladas de munición.

El ataque dejó "desconcertados" a los milicianos del grupo terrorista en la provincia de Idlib, explicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Asimismo, el miércoles se conoció que 12 miembros de la cúpula del grupo terrorista fueron abatidos en el transcurso de una operación especial llevada a cabo por la aviación rusa.

El 8 de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de que el 'ministro de Guerra' del Estado Islámico y el 'gobernador de Deir ez Zor' murieron a causa de los bombardeos rusos.

Fuente: RT

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yLiDgV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad