Publicidad
Publicidad

Sudeban inicia las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), inició este martes las pruebas piloto de sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

Así lo dio a conocer el organismo a través de su cuenta oficial de la red social de Twitter, recalcando que solo estará disponible únicamente para personas naturales.

En un comunicado al público en general, Sudeban, explica que “El sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número de teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal (cédula de Identidad)”.

De igual forma, Sudeban detalla que para que el cliente pueda hacer uso del sistema P2P, deberá disponer de una cuenta corriente o de ahorro en alguna institución bancaria el cual estará asociado a su número de teléfono celular.

“Las instituciones bancarias establecieron un límite diario de 800 mil bolívares para las transacciones a través de esta plataforma durante las pruebas pilotos”, reza parte del comunicado.

Sudeban informó que las pruebas pilotos se extenderá hasta el 10 de octubre, y resaltó que “este sistema constituye una oportunidad para incrementar los niveles de inclusión de gran parte de la población que esta fuera del sistema financiero como parte de la política de incrementar la socialización bancaria que adelanta el gobierno nacional”.

Aquí comunicado completo

P2P_afiche

http://ift.tt/2vPBYzA Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2yIfm1P

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad