Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Sudeban pide evitar discriminación en entidades bancarias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha solicitado a las entidades bancarias venezolanas aplicar un conjunto de medidas a fin de evitar la discriminación y la restricción en la activación y mantenimiento de sus instrumentos de captación.

Según nota de prensa del ente oficial la medida obedece a las “reiteradas denuncias recibidas del público en general”, para de esta manera garantizar la inclusión financiera de todos los sectores de la población, así como fomentar la socialización bancaria de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional.

Las medidas solicitadas por el ente tanto a las instituciones de la banca pública como privada son:

  • No restringir la relación con los clientes, usuarios y usuarias por discriminaciones fundadas en sexo, raza, religión, opinión o cualesquiera otras condiciones análogas personales o sociales.
  • Abrir cuentas de ahorro y depósitos de manera que la población pueda hacer uso de estos instrumentos para canalizar el ahorro familiar.
  • No trasladar por ninguna razón la tenencia de una cuenta de ahorro a una corriente, sin la previa solicitud por escrito del cliente, la cual de ser el caso, debe reposar en el expediente de éste.
  • No limitar la apertura y mantenimiento de cuentas corrientes, de ahorro y depósitos a plazo, así como, condicionarse o restringirse a montos máximos o mínimos
  • No inducir a la apertura de cuentas o la adquisición de otros productos financieros distintos o con rendimientos inferiores a los requeridos por el cliente, usuario y usuaria.
  • No inactivar, bloquear y mucho menos cancelar cuentas de depósitos de ahorros, las cuentas corrientes y otros instrumentos de captación de naturaleza similar por las ausencias de movimientos de depósitos, retiros o transferencias. Sólo se permitirá el bloqueo preventivo cuando la institución presuma que el cliente está siendo víctima de un fraude; para ello, el bloqueo no podrá exceder de veinticuatro (24) horas.
  • No efectuar descuentos, por cualquier concepto de las cuentas denominadas nóminas y aquellas cuentas a través de las cuales se cancelen pensiones y jubilaciones, sean éstas corrientes o de ahorro, sin la previa autorización expresa del titular de las mismas, la cual siempre podrá ser revocable.
  • No descontar de las cuentas bancarias y tarjetas de crédito que el cliente mantenga con la institución bancaria, algún monto por concepto de servicios que éste no haya solicitado.

DesdeLaPlaza.com/Con información de nota de prensa.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2hebpMi

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top