Publicidad
Publicidad

Tener mala memoria no es tan negativo ¡la ciencia lo afirma!

Sales de tu casa, caminas varias cuadras, tomas el ómnibus y te das cuenta que has olvidado un papel importante encima de la mesa del comedor. Si has vivido esta situación o similar, no te preocupes.

Tener mala memoria no es tan negativo ¡la ciencia lo afirma!

Resulta que recordarlo absolutamente todo es una habilidad un tanto sobrevalorada. Es más, la ciencia hoy afirma que tener olvidos mínimos no solo es común sino que nos hace más inteligentes. Descubre las razones de porqué tener mala memoria no es tan negativo como pensabas.

Menos memoria, mejores decisiones

Los investigadores Paul Frankland y Blake Richards de la Universidad de Toronto fueron los encargados de llevar adelante un estudio sobre la memoria y su funcionamiento. Ambos aseguran que la memoria no tiene como fin transmitirnos información acertada y exacta. En su estudio pudieron observar que retener lo importante y poder olvidar lo irrelevante mejora nuestras habilidades a la hora de tomar decisiones.

Olvidar para poder avanzar

De acuerdo con los científicos, poder olvidar detalles poco importantes nos ayuda a enfocarnos en lo que de veras tenemos que colocar nuestra atención. Estos olvidos contribuyen no solo a que podamos tomar mejores decisiones en la vida diaria sino que posibilita conexiones neuronales que superponen conocimientos nuevos por sobre los antiguos.

En otras palabras, este mecanismo nos habilita la posibilidad de poder incorporar conocimiento nuevo y de adaptarnos con mayor facilidad a situaciones novedosas o inesperadas.

De lo contrario, nuestro cerebro estaría enviándonos constantemente recuerdos de situaciones conflictivas que en definitiva obstaculizarían nuestras posibilidades de tomar decisiones en base a las nuevas experiencias que se nos presentan durante el transcurso de la vida.

Adiós detalles

Los investigadores también observaron que nuestros cerebros olvidan datos específicos de eventos del pasado para recordar solo una imagen general. Los autores del estudio entienden que este mecanismo tiene como finalidad brindarnos la posibilidad de aplicar con mayor eficacia esos recuerdos en situaciones que ocurren en el momento presente.

Entonces, a menos que suelas olvidar una cantidad de información sustancial a diario, los científicos aseguran que los olvidos ocasionales solo demuestran que nuestra memoria se encuentra en buen estado.

Ya ves que no deberíamos ser tan exigentes con nosotros mismos en el día a día. Si olvidas las llaves del auto, la billetera o el celular no te preocupes: tu memoria está descartando ciertos recuerdos irrelevantes para que seas capaz luego de recordar datos que resultan verdaderamente relevantes para tu vida. ¡Celebremos entonces esos detalles olvidados!

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2khAs4Z
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad