Publicidad
Publicidad

¿Tener a tu ex de amistad? Esto es lo que la ciencia tiene para decir al respecto

En esta temática hay dos posturas al respecto: los que creen que bajo ningún concepto volverían a ser amigos de quien los hizo sufrir y los que no le ven el lado negativo a una relación amistosa con un ex.

Será una eterna y acalorada tertulia entre las 2 posiciones y seguramente en tu grupo de amigos las tengan seguido. Por un lado están las personas que son amigos de los ex y por otro, las que no los quieren ni ver, cada bando tiene sus argumentos válidos.

La ciencia se ha pronunciado

Un estudio realizado en Personality and Individual Differences determinó que una amistad con un ex no es tan sana como algunos creen...

La investigación se basó en 2 variantes elementales: los motivos que hacen posible ser amigo de un ex y los rasgos «oscuros» de esa persona. Para esto se tomaron 2 grupos de personas, uno de ellos debió escribir los motivos por los que seríamos amigos de nuestros ex y el otro ordenó las razones jerárquicamente. Además, se realizaron exámenes a los participantes para medir los rasgos «oscuros» de su personalidad.

Al finalizar la investigación se concluyó:

«Las personas que obtienen resultados más altos en las mediciones de la personalidad oscura tienen a escoger amigos con fines estratégicos. Por lo tanto, es probable que valoren las amistades por razones utilitarias o instrumentales, como mantener una relación amistosa con acceso sexual».

Algunos motivos

Las razones más populares por la que la gente permanecía en contacto con sus ex eran sentimentales. Aunque los hombres tendían a hacerlo con fines sexuales. Sin embargo, quienes tenían dotes narcisistas eran los que justificaban el vínculo por «sexo y practicidad».

Este último punto llevó a los investigadores a concluir que las personas que mantienen una relación amistosa con su ex pareja lo hacen con fines lujuriosos, además de usar la «amistad» para manipular al otro. Claro, no es una regla inquebrantable pero antes de pensar en una amistad con tu ex evalúa todas las opciones, ya tenemos suficiente con un corazón roto ¿no?

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2y9lKSH
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad