Publicidad
Publicidad

Titular de Minerven recorrió plantas

El Callao.- Como parte de las primeras acciones realizadas por Nino Angulo Vargas, presidente encargado de la Compañía General de Minería de Venezuela C.A. (Minerven), se llevó a cabo el recorrido por las plantas operadoras que componen el Sector Industrial Aurífero.

Angulo estuvo acompañado por el viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández.

Visitaron la operadora Revemin y Mina Colombia, donde hizo un recorrido  subterráneo, en compañía de trabajadores y tren gerencial.

Mantendrán trabajo

El titular de Minerven expresó que “ante todo es un soldado; estamos aquí cumpliendo con la asignación del presidente Nicolás Maduro para trabajar de la mano con los trabajadores de Minerven”.

Primero supervisaron el funcionamiento de la planta Revemin, la cual hace pocas semanas reinició operaciones.

En esta conoció sobre las principales necesidades operativas y conversó con los trabajadores del lugar.

Por otro lado, el viceministro Hernández destacó la voluntad de seguir avanzando en el trabajo que se ha desarrollado durante las últimas semanas.

Además señaló que desde el despacho seguirán fortaleciendo el motor minería por medio de la gestión del ministro de Desarrollo Minero, Víctor Cano.

Invertir en las plantas

Tal y como se informó anteriormente, el presidente de Minerven  llegó en sustitución del general de División Javier Sarmiento, quien ejercía como presidente  desde el mes de mayo.

Entre los retos a enfrentar destaca el tema de las inversiones a las plantas operadoras mineras, así como reimpulsar la producción de oro desde la llamada “gran minería”.

Todo esto de manera conjunta con el envío de oro proveniente de la pequeña minería de todo el estado Bolívar con destino a las arcas del Banco Central de Venezuela, como parte del proceso de captación del mineral que anteriormente salía por los llamados “caminos verdes”.

Angulo ya está a cargo de la empresa minera, luego de que se llevara a cabo su presentación formal el pasado día miércoles en horas de la tarde en el edificio presidencial de Minerven.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad