Publicidad
Publicidad

¡Tócate! Hoy se celebra el Día mundial contra el cáncer de mama

Video: Noticias24, 19 de octubre de 2017

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- Un día como cualquier otro algo en tu cuerpo podría cambiar y desde ese momento comenzarías a enfrentar una gran batalla por la vida. El cáncer de mama no escoge raza, color, clase social, ni edad.

El cáncer es una enfermedad tan agresiva que no tiene medidas y cada día aumenta su número de víctimas. Cada año se diagnostican 12.66 millones de casos de cáncer en el mundo, de los cuales 1.38 millones son de cáncer de mama y 458.000 de ellos terminan en muerte, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS).

“En Venezuela cada año mueren 1800 mujeres de cáncer de mama”, de acuerdo con cifras de SenosAyuda.

Las tasas de supervivencia del cáncer mamario varían mucho en todo el mundo, desde el 80% o más en América del Norte, Suecia y Japón, pasando por un 60% aproximadamente en los países de ingresos medios, hasta cifras inferiores al 40% en los países de bajos ingresos.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo que se pretende es generar conciencia, y sensibilizar a todas las mujeres y hombres sobre la importancia de acudir al médico para un diagnóstico temprano que va a garantizar más posibilidades de controlar la enfermedad.

El control de los factores de riesgos modificables, una buena alimentación, la práctica de actividad física, una disminución en el consumo de alcohol, el control del sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ySEZkE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad