Publicidad
Publicidad

TSJ calificó de golpe judicial la instalación de un tribunal paralelo al organismo en la OEA

Foto: AVN

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela calificó hoy de “golpe judicial” la instalación de un tribunal paralelo a ese órgano en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que calificó de criminal e ilegal y que fue emprendida por “un grupo de usurpadores que pretenden promover acciones golpistas e intervencionistas en contra de la justicia venezolana”.

El presidente del organismo, Maikel Moreno, repudió las pretensiones de sectores de la derecha venezolana, que buscan imponer ante la comunidad internacional a un conjunto de actores como magistrados, sin cumplir con los principios fijados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un comunicado, el presidente de la máxima instancia del Poder Judicial advierte los riesgos de esta maniobras conspirativas, “que dan pie a la anarquía en la delicada práctica del derecho internacional, y que no sólo amenaza a Venezuela sino a cualquier país, a sabiendas que las decisiones judiciales tienen el carácter de afectar en ocasiones la dinámica jurídica de otro país”.

El presidente del Poder Judicial anunció que se revisarán las relaciones y el principio de reciprocidad con aquellos países que legitimen esta acción —auspiciada desde la Organización de Estados Americanos (OEA)— que calificó de criminal e ilegal y que fue emprendida por “un grupo de usurpadores que pretenden promover acciones golpistas e intervencionistas en contra de la justicia venezolana”.

Moreno recalcó que los actores que acudieron este viernes a la fraudulenta juramentación de magistrados son “apátridas y mercenarios de la justicia y deben ser perseguidos no sólo por los organismos del país, sino por las instituciones del mundo, ya que ésta inmoral pretensión afectaría el buen desenvolvimiento de los procedimientos internacionales”.

“Cualquier tipo de legitimación por alguna nación en reconocimiento de ese grupo usurpador, sólo traerá consecuencias negativas a los procedimientos en materia penal, tratados internacionales, acuerdos mutuos en materia judicial, convenios multilaterales y otros”, indicó.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2i9OyEA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad