Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Un desfile multitudinario en Moscú abre el Festival Mundial de la Juventud

Con un desfile multitudinario comenzó hoy en Moscú la 19ª edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), cuya ceremonia oficial de inauguración se celebrará mañana en Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro.

Un desfile multitudinario en Moscú abre el Festival Mundial de la Juventud

"Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo honrando nuestro pasado, construimos el futuro", es el lema del FMJE, que esta ocasión cuenta con un programa de actividades en 15 ciudades de Rusia.

Pese a la lluvia, miles de jóvenes de diversos países participaron en el desfile, de tintes carnavalescos, que comenzó junto a las murallas del Kremlin y que tras un recorrido por malecón del río por Moscova concluyó en el complejo deportivo Luzhnikí (antiguo Lenin), donde esta noche se celebrará un concierto.

El Kremlin anunció que el presidente ruso, Vladímir Putin, asistirá en Sochi a la inauguración del Festival, que se prolongará hasta
el próximo día 21 y en el que se espera la participación de más de 10.000 delegados, la mitad de ellos extranjeros, provenientes de más de cien países.

La edición de este año está dedicada al sexagésimo aniversario del 6º FMJE, celebrado en Moscú cuatro años después de la muerte del dictador soviético Iósif Stalin.

El Festival de 1957, que se celebró bajo el lema "Por la paz y la amistad", revolucionó la capital de la URSS: en plena Guerra Fría caía el telón de acero y miles de jóvenes extranjeros invadían Moscú.

La dos semanas que duró aquel evento influyeron notablemente en los jóvenes soviéticos, que por primera vez pudieron compartir con sus pares de otros países.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2z8Y66c

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top