Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Un juez suspende el estreno de un documental sobre la tragedia del Chapecoense

La Justicia brasileña suspendió por tiempo indefinido la divulgación y el estreno del documental "El Milagro de Chapecó", que recoge el accidente aéreo ocurrido hace casi un año en Colombia y que acabó con la vida de casi toda la plantilla del Chapecoense, informaron hoy fuentes oficiales.

Un juez suspende el estreno de un documental sobre la tragedia del Chapecoense

La decisión, para la que cabe recurso, fue tomada vía cautelar por el juez Marcos Bigolin, de la 3ª Corte Civil de Chapecó, ciudad sede del club catarinense situada en el sur de Brasil.

El magistrado dictaminó en su auto suspender la divulgación del tráiler de promoción, también en internet, en un plazo máximo de 48 horas, así como el estreno de la cinta por tiempo indefinido.

El Chapecoense alegó en su pedido judicial una ruptura del contrato con la productora Trailer Ltda, afincada en Uruguay, a la que había contratado para realizar un documental sobre la evolución del club, citando el trágico accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre del año pasado.

Esa fatídica noche el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a pocos kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, con la intención de jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, la mayoría futbolistas de la primera plantilla del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico, directivos y una veintena de periodistas.

De acuerdo con el Chapecoense, citado por medios locales, el tráiler fue exhibido en las salas de cine y divulgado por internet sin el consentimiento del club.

Los familiares de las víctimas también están insatisfechos con el asunto y piensan acudir a la Justicia, pues algunos parientes no fueron avisados de la producción de la obra, según la Asociación de los Familiares del Vuelo del Chapecoense (Afav-c).

De no cumplirse el dictamen del juez, la productora corre el riesgo de tener que pagar una multa entre 50.000 y 500.000 reales (15.800 dólares y 158.000 dólares).

El director Luis Ara Hermida, en declaraciones al portal de noticias de Globo, afirmó que su intención es "llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes".

"Somos el único documental que se ofreció desde el inicio para homenajear al club, a la ciudad de Chapecó y a las víctimas del accidente y también a donar los beneficios a las familias", añadió.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yRTxRv

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top