Publicidad
Publicidad

Un portaaviones nuclear de EEUU hará maniobras cerca de Corea a mediados de mes

El portaaviones estadounidense de propulsión nuclear Ronald Reagan participará en unas maniobras conjuntas cerca de la península de Corea junto a las fuerzas navales surcoreanas a mediados de mes, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Seúl.

Los ejercicios se desarrollarán en un momento de alta tensión entre Washington y Pyongyang tras el cruce de amenazas belicistas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El Ronald Reagan tiene previsto llegar a aguas del Mar de Japón (conocido como Mar del Este en las dos Coreas) en torno al 15 de octubre para comenzar los ejercicios hacia el día 20, señaló un portavoz surcoreano de Defensa de Seúl a la agencia local Yonhap.

El portaaviones estará acompañado de otros activos de la flota estadounidense, entre ellos un destructor Aegis y un submarino de propulsión nuclear, además de navíos de las fuerzas surcoreanas.

Ambos Ejércitos conducirán simulacros de detección, seguimiento e interceptación de misiles balísticos norcoreanos, así como ejercicios anti-submarinos enemigos, según la antes citada fuente.

Corea del Norte ha probado en los últimos meses sus primeros proyectiles de alcance intercontinental y realizado un test nuclear el 3 de septiembre, lo que le valido nuevas sanciones de la ONU aplaudidas por Seúl, que ha pedido más rigidez a la comunidad internacional a la hora de implementarlas.

Tras elevarse el tono beligerante entre el presidente Trump y Kim Jong-un, los medios del régimen aseguraron que unos 4,7 millones de ciudadanos han pedido alistarse o realistarse a las filas del Ejército Popular de Corea (KPA).

Kim Jong-un emitió la semana pasada un comunicado en el que criticaba el duro discurso que el presidente de EE.UU. realizó ante la ONU, donde amenazó con "destruir totalmente Corea del Norte".

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yRhBky

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad