Publicidad
Publicidad

Un sismo de magnitud 3,4 sacude la zona oriental de Cuba

Un sismo de magnitud 3,4 en la escala abierta de Richter y profundidad de 19 kilómetros sacudió la zona oriental de la isla, informa hoy una nota del Servicio Sismológico Nacional Cubano.

Un sismo de magnitud 3,4 sacude la zona oriental de Cuba

El sismo se produjo a las 16.09 hora local del viernes (20.09 GMT), a 38 kilómetros al sureste de Santiago, la mayor urbe situada en la zona de más actividad sísmica en el país, y donde el movimiento fue perceptible, según el reporte.

Este es el sismo perceptible número 14 del año, concluye el breve comunicado, publicado en los principales diarios nacionales.

La ciudad de Santiago de Cuba, la segunda en importancia del país que está ubicada a 967 kilómetros de La Habana, está considerada como la zona más susceptible a los sismos, que habitualmente no dejan víctimas ni daños materiales.

Cuba registró 3.140 temblores desde enero hasta junio de 2017, la gran mayoría producidos en su región suroriental.

En ese periodo, la zona cubana de mayor actividad fue Pilón-Chivirico, en Santiago de Cuba, con 1.584 temblores reportados, según datos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de la isla.

Le siguieron en actividad telúrica los sectores de Santiago-Baconao (994) e Imías (134), considerados entre los más activos en la Falla Oriente.

En 2016, el Cenais reportó 5.756 movimientos telúricos en el territorio, de ellos 61 perceptibles.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yjGckB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad