Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Un sismo de magnitud 5,1 se registra en Apure

Un sismo de magnitud 5,1 se registró hoy en el estado venezolano de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia, sin que hasta el momento se haya reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Un sismo de magnitud 5,1 se registra en el suroeste de Venezuela

El movimiento se registró a las 04.35 hora local (08.35 GMT) al sur de la localidad de El Nula, en el estado de Apure, explicó Funvisis en un comunicado.

El organismo, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo a 14 kilómetros al suroeste de El Nula, con una profundidad de 5 kilómetros.

El temblor alcanzó a sentirse en los estados Táchira y Mérida, también en el suroeste del país.

"Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo cual origina actividad sísmica en el territorio nacional" agregó el organismo al llamar a mantener la calma.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ynXOv0

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top