Publicidad
Publicidad

Una protesta sindical afecta los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Una protesta de trabajadores de la estatal Aerolíneas Argentinas afectaba hoy los vuelos de la compañía desde los aeropuertos de Ezeiza y de Buenos Aires, los principales del país.

Una protesta sindical afecta los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Varios vuelos de la línea aérea de bandera argentina se encontraban hoy demorados o cancelados por la decisión de trabajadores de la empresa de celebrar asambleas sindicales en las terminales en el marco de reclamos de aumentos salariales.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, explicó a medios locales que la medida de los trabajadores que prestan servicios en los aeropuertos "hace que se rompa el ciclo de operación" de los vuelos.

El titular de la línea aérea lamentó que esto se produzca en el inicio de un fin de semana largo "especial" (el domingo se celebra el día de las madres y el lunes será festivo en Argentina) en el que hay "récord de pasajeros programados".

Precisó que solo para este viernes unas 42.000 personas tenían programado viajar con Aerolíneas y su subsidiaria Austral.
La protesta se produce en medio de arduas negociaciones salariales, en las que el sindicato reclama un alza de entre el 22 % y 24 % y la empresa ofrece un incremento del 16 % .

"Después de 42 % que les hemos dado a los trabajadores el año pasado, el nivel salarial de todo el personal de Aerolíneas es bueno", sostuvo Dell'Acqua. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xDkkMl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad