Publicidad
Publicidad

Upata: Misión Sucre cumple años

Upata.- Como parte de las actividades conmemorativa del 14 aniversario de la Misión Sucre, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) celebraron el Día del Médico Integral Comunitario.

 

Realizaron una caminata acompañados de las autoridades de la casa de estudios y alumnos de los distintos programas de formación de grado.

 

Salieron desde la calle Beneficencia hasta la Plaza Bolívar, donde galenos expresaron palabras de compromiso para llevar salud a los más necesitados del municipio Piar, con ética social y sin capitalizar. Así lo dio a conocer la profesora Elena Gómez, coordinadora de MIC en Piar.

 

Gómez destacó la labor de la Misión Sucre en la formación del nuevo médico con visión socialista, para llevar salud a las comunidades, sin tener que pagar nada al asistir a una consulta.

 

“Agradecemos al legado del comandante Hugo Chávez, quien desarrolló este programa de formación para los jóvenes dispuestos al romper el paradigma de la medicina capitalista”, argumentó.

 

Por su parte Yarida Muñoz, coordinadora de la Misión Sucre Eje sur, resaltó que en la celebración el MIC fue el protagonista.

 

 



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad