Publicidad
Publicidad

Veloz: La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema

El coordinador nacional del Movimiento Gremios de Voluntad Popular, diputado Rafael Veloz, alertó a los venezolanos sobre las cifras de desnutrición infantil en Venezuela, las cuales se han cuadriplicado desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia del país. En este sentido, convocó a los venezolanos a participar en las elecciones regionales para defender a los niños y erradicar la pobreza extrema en la que el régimen ha sumido a Venezuela.

“La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema y es la que afecta el sistema nutricional de nuestros niños a través de la falta de alimentos, vitaminas y medicinas. La Organización Mundial de la Salud señala que de tres a cinco millones de niños mueren actualmente por esta causa. En el año 2014, se incrementó de manera importante la desnutrición de nuestros niños, de acuerdo al último estudio realizado por la Universidad Central y la Católica Andrés Bello, el 66% de la población atendida estaba en situación de desnutrición. Desde 2014 aumentó 4 veces más la desnutrición en los niños venezolanos. No hay un programa de leche diario en el régimen de Maduro y el último informe de Cáritas indica que el 65% de los niños presenta un estado de desnutrición; es decir, la mitad de los niños venezolanos está en una difícil situación de desnutrición. El 15 de octubre combatiremos esta cruel realidad y enfrentaremos la pobreza”.

Señaló como una de las principales causas de la deserción estudiantil el hecho de que muchos niños acompañen a sus madres durante largas horas de cola para poder comprar alimentos. Además, informó que la pobreza en el país ha aumentado en un 82% durante los últimos tres años y la antes conocida clase media, ya no cuenta con los recursos necesarios para su manutención. Precisó que los estándares de pobreza extrema son determinados a través del salario mínimo en dólares. “Se establece que hay pobreza extrema e indigencia cuando una persona gana menos de $1,9 al día y hay pobreza cuando ganan menos de $3; los venezolanos ganan $0.37. Venezuela está en una pobreza extrema debido a la gran corrupción de esta dictadura”.

En este sentido, Veloz convocó a los venezolanos a combatir a la pobreza y la corrupción en las elecciones regionales de este 15 de octubre. Recordó la necesidad de que se habilite un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela, y aseguró que la comunidad internacional está preparada para brindar ese apoyo.

“Invitamos a todos los venezolanos a acompañar a los candidatos de la Unidad Democrática y votar por ellos en las tarjetas electorales este 15 de octubre. Invitamos a todos a entrar en www.votaunidad.com para conocer cómo y dónde votar. Desde nuestra familia, les recordamos la importancia de avanzar juntos en la protesta y el voto. Votemos y avancemos, para que juntos le quitemos las llaves de Miraflores a Nicolás Maduro y vayamos a #LaMejorVzla”. NP/VP

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2y2N3hL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad