Publicidad
Publicidad

Venezuela fue postulada este martes al Consejo Ejecutivo de la Unesco

Foto: Prensa Latina

(Caracas, 04 de octubre. Noticias24).- Este miércoles el vicecanciller de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina aseveró que Venezuela es candidata a integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco.

Molina resaltó que la candidatura es otra muestra del compromiso con las políticas de paz, el diálogo y el respeto al derecho internacional que ha asumido el país y el Gobierno nacional.

Durante la velada realizada en el Círculo de delegados de la Unesco, el vicecanciller de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales destacó la importancia de dicha postulación en la lucha contra la campaña que pretende aislar, boicotear y bloquear al Gobierno de forma política, financiera, económica y cultural.

El vicecanciller estimó que las agresiones contra Venezuela se han convertido “en una obsesión de constante asedio y ataques desestabilizadores a nuestra democracia participativa, con injerencias en nuestros asuntos internos, impulsadas por potencias que han llegado al extremo de amenazar con acciones militares y con profundizar las medidas coercitivas unilaterales que socavan los derechos humanos de nuestra población”.

Según Moreno la intención de Venezuela al postularse al Consejo Ejecutivo de Unesco es contribuir al fortalecimiento de los principios constitutivos de la Unesco.

Además, instó a la organización a “la construcción de una cultura de paz, basándose en valores de entendimiento, cooperación, complementariedad de diferentes visiones y la solidaridad moral e intelectual, así como el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

El Consejo Ejecutivo sesionará a partir del miércoles en París y uno de los puntos a tratar en agenda es elegir los miembros para el periodo 2017-2021.

Con información de Telesur



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hLuNmF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad