Publicidad
Publicidad

Venezuela y Bielorrusia comenzarán nueva etapa de cooperación integral

Venezuela y Bielorrusia iniciarán este año una nueva etapa de cooperación en las áreas energética, agrícola, industrial, financiera, comercial y militar, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, al finalizar una reunión de trabajo con su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko.

Venezuela y Bielorrusia comenzarán nueva etapa de cooperación integral

En el encuentro realizado en la ciudad de Minsk se revisaron los acuerdos de intercambio de los últimos 10 años.

"No estamos partiendo de cero; al contrario, es el punto de partida de una nueva etapa. Entre nosotros existe la confianza mutua por la capacidad de trabajo conjunto que tenemos en el campo de los proyectos industriales, agrícolas; en el campo de la energía, del comercio complementario; en el campo de la vivienda. Ya tenemos éxitos que fueron producto de un gran esfuerzo en esta primera etapa, y hemos llegado al momento de relanzar nuestras relaciones", apuntó el mandatario nacional.

Ambas naciones desarrollarán proyectos en materia petrolera y gasífera, que permitirán retomar la cooperación energética, y también trabajarán en conjunto en el área agroindustrial, dijo.

El jefe de Estado calificó de exitosa la cooperación militar entre Venezuela y Bielorrusia, y señaló que el intercambio en esta materia debe ampliarse.

"Hemos llevado adelante un plan muy exitoso de desarrollo de fuerzas especiales. Necesitamos voluntad de acero para el ritmo de nuestro trabajo conjunto", expresó.

El presidente Maduro aseveró que el país "se encuentra en un buen punto" para emprender "una etapa de crecimiento y de recuperación integral".

Comisión mixta se reunirá en noviembre

En noviembre se reunirá la comisión mixta que revisará los acuerdos de cooperación y establecerá una hoja de ruta para, a mediano plazo, promover iniciativas en materia de agricultura, industria y energía. Por Venezuela, la comisión estará liderada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Entre los campos que evaluará la comisión mixta estará el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y acuerdos financieros.

"Venezuela ha entrado aceleradamente en la etapa de la economía postpetrolera. Aunque el petróleo y el gas seguirán siendo muy importantes en el futuro, hoy estamos obligados a la diversificación de la economía, de las fuentes de creación de riqueza nacional, de nuevas fuentes de divisas", expuso el mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Se prevé que Maduro y Lukashenko se reúnan posteriormente en Caracas para hacer seguimiento a los proyectos conjuntos.

AVN y LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xjIiRB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad