Publicidad
Publicidad

Venezuela y Qatar revisaron el acuerdo de cooperación de los países Opep

Foto: @delpinoeulogio

(Caracas, 04 de octubre. Noticias24).- El ministro para Petróleo, Eulogio del Pino, sostuvo este martes un encuentro con su homólogo de Qatar, Mohamed Saleh al Sada, con el fin de revisar los avances de la Declaración de Cooperación firmada por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que establece el recorte de producción del crudo.

En el encuentro, llevado a cabo en Moscú, Rusia; ambas delegaciones señalaron la necesidad de continuar cumpliendo las estrategias establecidas en las reuniones previas de los ministros de esas naciones productoras de hidrocarburos, refiere el Ministerio para Petróleo en nota de prensa.

Es necesario “profundizar una hoja de ruta de los países OPEP para tratar de acelerar el reequilibrio del mercado petrolero mundial”, indicó Del Pino.

De igual forma, Del Pino enfatizó que Venezuela trabajará para incorporar a más países al acuerdo de cooperación, firmado por los países miembros de la OPEP y No OPEP a finales de 2016 con el fin de estabilizar los precios del crudo, afectados desde mediados de 2014.

Más temprano, Venezuela invitó formalmente a Egipto a participar en el acuerdo suscrito en este órgano, que en agosto pasado registró un cumplimiento de 116%, lo que ha impulsado el alza de los precios del crudo.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ypvhWE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad