Publicidad
Publicidad

Venezuela y Trinidad y Tobago evaluaron avance de proyectos de gas costa afuera

Los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago evaluaron este martes los avances de los acuerdos para el desarrollo conjunto de la explotación de gas costa afuera, en el campo Loran-Manatee, compartido en la Plataforma Deltana.

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, en la ciudad de Moscú, donde se lleva a cabo la décimo novena reunión ministerial de países exportadores de gas.

En la reunión se revisó el avance de las negociaciones para la exportación de gas a Trinidad desde el campo Dragón en el Proyecto Mariscal Sucre, en el oriente de Venezuela, refiere el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

El titular de la cartera energética venezolana destacó que se trata de acuerdos binacionales, cuyos detalles deben afinarse en otra reunión que se prevé se realice en las próximas dos semanas.

Por su parte, el ministro de Trinidad y Tobago destacó la importancia de definir los términos comerciales del emprendimiento conjunto para garantizar el éxito de estas operaciones.

Venezuela y Trinidad suscribieron a finales de 2016 un acuerdo orientado a la exportación de gas hacia la nación caribeña.

El convenio comprende la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde Campo Dragón, ubicado al norte de las costas del estado Sucre, hasta el campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.

Luego de que este ducto este culminado, se dará inicio al suministro de gas natural con destino al mercado doméstico trinitario y a una planta gasífera de la isla, desde donde se prevé comercializarlo al mercado internacional.

Venezuela cuenta con el potencial gasífero necesario —alrededor de 197,1 billones de pies cúbicos de reserva— para impulsar la exportación de esta fuente energética y satisfacer completamente el mercado interno.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xSuPNw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad