Publicidad
Publicidad

Vicepresidente ecuatoriano es detenido de forma preventiva por actos de corrupción

Tras ser señalado como implicado en un caso de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador, el Vicepresidente de la República de esa nación, Jorge Glas, es detenido de forma preventiva.

El juez, Miguel Jurado, dictaminó hoy prisión preventiva para Glas por presunta asociación ilícita, como parte del caso bajo investigación por actos de corrupción cometidos por la empresa brasileña Odebrecht.

Esta decisión responde a la petición por parte del fiscal general, Carlos Baca, en una audiencia de revisión de medida cautelar en la que también solicitó prohibir enajenación de bienes y congelar sus cuentas, según reseña ‘Prensa Latina’ en su portal web.

Para Baca, la Fiscalía actuó de manera responsable y sin presiones mediáticas o políticas y apegado a las leyes.

“Lo que ha establecido el juez se fundamenta en elementos de convicción y evidencias recabadas en investigación”, añadió el fiscal.

Tras esta decisión, el Vicepresidente ecuatoriano, a través de su cuenta de twitter, acató la sentencia “bajo protesta” y llamó la acción judicial como un “infame atropello”, y señaló que probaría su “inocencia”.

Glas publicó un mensaje después de enterarse de la decisión que decía: No se preocupen, no tienen que buscarme, estoy donde siempre. No voy a escapar. Los inocentes jamás huimos”.

Por otra parte, para el abogado defensor del vicepresidente ecuatoriano, Eduardo Franco Loor, no se puede solicitar prisión preventiva “por sospechas de una potencial participación”, como se sostuvo en la audiencia, además de que el segundo mandatario no incumplió la medida de prohibición de salida del país.

Más temprano, el abogado señaló en su cuenta en la red social Twitter: “El Fiscal General viola el principio de inocencia solicitando la prisión preventiva. íEsto es una pena anticipada!”.

También consideró que si hubiera acatamiento a la ley y a normas del debido proceso, el juez Jurado debería rechazar el pedido, lo cual no ocurrió.

El juez Jurado también dictaminó prisión preventiva para Ricardo Rivera, empresario y tío del vicemandatario, vinculado a los pagos de coimas de la constructora brasileña por adjudicación de obras.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gbqGN2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad